Colaboraciones en moda II: ERDEM x H&M

Si una firma sabe de colaboraciones en moda es H&M. Tras su unión con Colette, la concept store más famosa del mundo y la colección cápsula de Zara Larsson, el gigante sueco ha revelado lo que todos esperábamos: su colección 2017. 

Este año H&M cuenta con ERDEM, el buque insignia del estilo londiense y un must-have entre celebrities y amantes de la moda, para desarrollar su proyecto de este año.

ERDEM, firma británica liderada por el diseñador Erdem Moralioglu, ha confeccionado para H&M una colección de prendas y accesorios para mujer. Además, y por primera vez en su carrera, ha confeccionado una para hombre. Por lo que se ha podido descubrir hasta el momento, esta colección estará caracterizada por los estampados florales en materiales como la seda y los acabados clásicos y artesanales.

Para la promoción de esta ambiciosa colección, H&M ha contado con la ayuda del cineasta Baz Luhrmann, director de películas como “Moulin Rouge” o “El Gran Gatsby”. El escenario elegido para dar dar vida al fashion film ha sido la campiña inglesa, el enclave perfecto para dar reinda suelta a la fusión del concepto creativo de ERDEM y el particular estilo narrativo del cineasta.

“Desde el primer momento que hablé con Erdem sobre la colaboración, me cautivó su visión. Para la colección ERDEM x H&M, ha creado un fasciante mundo de belleza, delicadeza y detalles exquisitos. Son prendas muy especiales que uno querrá llevar siempre”

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

ERDEM x H&M estará disponible en tiendas seleccionadas así como en hym.com a partir del 2 de noviembre de 2017.

Ya son 18 las colecciones anuales de H&M que junto a marcas y diseñadores de alto standing como Stella McCartney, Roberto Cavalli, Jimmy Choo, Versace, Balmain o Kenzo que han alcanzado la gloria y se han convertido en uno de mayores reclamos de la marca. Lo que empezó de la mano de Karl Lagerfeld en 2004 ha revolucionado el concepto del fast-fashion, no solo cosechando grandes resultados de ventas, sino aportando notoriedad a la marca y generando una permanente conversación en las redes sociales.

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Balmain x H&M en 2015, una de las colecciones de mayor éxito que generó colas interminables y que colgó el cartel de agotado en cuestión de horas. Kendall Jenner o Gigi Hadid fueron la imagen de la campaña de marketing.

En el mundo de las colaboraciones, tal y como ya analicé en mi anterior entrada Colaboraciones en moda I: Supreme x Louis Vuitton, ambas marcas salen ganado. Para el diseñador es una oportunidad de ampliar su público objetivo y darse a conocer en un nuevo mercado. Por su parte, para la marca de distribuición masiva, esta campaña de marketing más que llamativa le confiere una imagen de marca más consolidada y le da a sus clientes la posibilidad de adquirir artículos de diseño a un precio más asequible.

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