Las grandes marcas también se divierten en Eurovisión 2017

Por fin llegó la gran noche que todos y en especial Twitter, estábamos esperando: Eurovisión 2017. Un año más, #Eurovision volvió a convertirse en trending topping mundial y desató la creatividad no solo de los usuarios, como viene siendo habitual, sino que incluso los social media managers de grandes marcas conocidas mundialmente también dieron rienda suelta a su tweetline.

Una de las marcas que comentó “las jugadas” en su tono habitual fue Paddy Power, una casa de apuestas irlandesa. Es así como anuncia la victoria de Portugal, con gol de Cristiano Ronaldo incluido:

Y claro, las críticas al nuevo sistema de votos de la audiencia y como favoreció a paises como Moldavia tampoco se hicieron esperar:

Una de mis favoritas de la noche fue Innocent Drinks, la compañía de smoothies y batidos propiedad de Coca-Cola que gracias a su estilo desenfadado y cargado de memes la conviertieron en una de las triunfadoras de la noche en Twitter. Nos regaló perlas como esta para España y la complejidad de sus letras:

O bromas hacia el vestuario de la cantante polaca (entre otras) y la opacidad de su vestido

El curioso incidente del espontáneo (aunque sin gif del momento exacto, menos mal)

Y por supuestísimo (y no se hizo esperar), la participación de Australia en el festival y cómo ésta está cada vez más cerca de Europa

Mientras que RTVE Eurovisión trató de sobrellevar el festival de la forma más light y políticamente correcta, la cuenta del canal británico de la BBC, BBCEurovision salió a divertirse y a recordarnos a todos que en la noche de Eurovision todo es posible. Desde bailes que recuerdan a las cajas de los supermercados Tesco, cejas con capacidades especiales y como no, la actuación de algún que otro “animal”:

Aunque el tweet line de Just Eat Ireland no estuvo tan activa como las anteriores, bastaron un par de comentarios para resumir la noche y dejar el listón bien alto: lo que ocurre cuando David Guetta vende los derechos de Titanium o como tras 1 hora y 40 min, alguien por fin empezó a cantar tirolés.

Y ya no solo los participantes, presentadores o la propia organización del festival son carne de meme, y si no que se lo digan a la agrupación que se encargó de amenizar la espera durante la recopilación de los votos. Como comentó Asus UK, tenían que tocar en Eurovisión a las 11.25 pero a las 11.30 tenían que combatir al Jedi. Todo un clásico.

Una de las marcas que más partido sacó a Eurovisión, y no solo para reirse del panorama, fue la librería británica Waterstones. Aprovechó para promocionar sus libros y recomendar un título por cada país, una de las acciones de marketing más interesantes de la noche.

Al fin y al cabo, tal y como resume BBC Radio 4 en uno de sus tweets: “Cuanto peor es, más divertido”.

Esperemos que esta tradición de desempolvar la cuenta de Twitter, al menos una vez al año, y compartir 140 carácteres de ironía, crítica, creatividad y humor siga por muchos Eurovisiones más.

Hasta el próximo año.

 

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