Colaboraciones en moda I: Supreme x Louis Vuitton

No solo en los restaurantes más exclusivos se preparan las fusiones más llamativas del panorama culinario sino que en las “cocinas” de las grandes marcas de más alto estanding se cuecen las mezclas más peculiares y en ocasiones, parejas supuestamente incompatibles, pero que terminan siendo algo más que una colección cápsula emblemática, lucrativa y sobre todo, con potencial viral para ser recordada por todos por el éxito generado.

Una de las colaboraciones que más sorpresa ha generado en los últimos meses, después de tantos rumores e insinuaciones, ha sido entre Louis Vuitton, una de las casas de lujo de accesorios más emblemáticas de la historia y Supreme, una de las street brand más populares entre los colectivos underground más cool.

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Colección cápsula Supreme x Louis Vuitton: fusión entre el monograma con el street style. Foto por: Hypebeast

Atrás quedaron ya las demandas y juicios por uso sin autorización del famoso monograma de la casa francesa por parte de los de Supreme allá por el 2000. La Paris Fashion Week del pasado mes de enero durante el show de la temporada Otoño / Invierno 2017 fue el escenario perfecto de presentación de esta “oda a la multitud de estilos”, tal y como describía la colección el director artístico de Louis Vuitton, Kim Jones, con la que firmaba la paz entre las marcas, al menos de momento.

La colección Supreme x Louis Vuitton ensalza el look neoyorquino de lo cómodo, cosmopolita y polifacético, capaz de atraer la atención del público más heterogéneo y convertirse en piezas de obsesión del street style. 

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El monograma no solo acaparó bolsos también chaquetas vaqueras y pañuelos. Foto por Vogue.

En esta colección tan variada se incluían pequeños accesorios como llaveros y carteras y por supuesto, no faltaron sus piezas irónicas: los clásicos baúles con el monograma impreso, pero esta vez reversionándolos en color rojo cereza e incluyendo el logo de Supreme. El precio de esta edición especial y por supuesto, limitada rondará los 68.500$, más del doble en comparación a los baúles tradicionales de la marca. La colección a pesar de haber sido presentada en enero de 2017, no es hasta el 17 de julio cuando se espera que salga a la venta en algunas tiendas LV y en otras localizaciones temporales.

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El remake del famoso y conocido baul de Louis Vuitton. Foto por: Hypebeast.

Tal y como explica Kim Jones, “no se puede concebir el concepto de moda masculina en Nueva York sin Supreme ahora, porque es un fenómeno global masivo”. Además, tal y como reconoce el mismo, “las marcas más lujosas son conscientes de que necesitan fagocitar la moda urbana para sobrevivir”.  

Esta no es la primera, ni será la última colaboración que despierte la expectación del publico y de la crítica, ya que este intento de fusionar pasado y presente es uno de los retos a los que se enfrentan los jóvenes diseñadores que están al cargo de marcas centenarias. A pesar de que esta colección está reservada para los bolsillos más privilegiados, supone un intento de renovar la marca francesa con esta reinterpretación del monograma y de un claro intento de atraer la atención de ese nuevo público más urbano que huye de lo convencional y de las marcas de siempre. 

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