Prepárate Madrid, el Zara más grande del mundo va para allá

Hoy, 7 de abril en el Paseo de la Castellana de Madrid se inaugura la tienda de Zara más grande del mundo. Si ya se lió parda en la apertura del Primark de Gran Vía en 2015, que se preparen Madrid y alrededores que Inditex no se va a quedar atrás. La tienda contará con más de 6.000 metros cuadrados de todas las colecciones de la marca.

Tal y como se recoge en El País, el grupo de Amancio Ortega ha superado la friolera de los 3.000 millones de euros de beneficio y los 23.311 millones en ventas en el ejercicio de 2016, un 12% más respecto al año pasado, de los cuales preveé revertir en 1.500 millones en nuevas aperturas para este 2017. De hecho, este mismo día se espera la inauguración de otro Zara en París, éste un poco más discretito con “solo” 4.000 metros cuadrados.

Interiores del Zara de Ópera de París. Créditos: http://www.mallandmarket.com

Según declaraciones del CEO de Inditex, Pablo Isla, la estrategia del grupo en España es apostar por el aumento de la superficie comercial a pesar de que en 2016 se hayan reducido el número de tiendas con respecto a 2015. Ya han pasado unos añitos desde que abriera su primera tienda en A Coruña allá por 1975 pero su crecimiento internacional no ha conocido todavía límites ya que se encuentra operando en 88 mercados con más de 2.100 tiendas en las principales ciudades.

De momento la cosa no pinta nada mal, quedamos a la espera de nuevas noticias y sobre todo de nuevas tiendas por territorios escoceses.

Foto destacado: JM Cardenas | http://www.expansion.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s